Carlos Salcido dejó atrás el liderazgo en la cancha y ahora se sienta en el despacho dirigencial para dirigir la Liga de Balompié Mexicano, el de Ocotlán vive una experiencia única en su carrera, pero no le tiene miedo al nuevo reto. Carlos Arnoldo Salcido Flores empezó en el futbol desde abajo, se supo sobreponer a las adversidades de la vida y ahora como presidente quiere hacer historia con la Liga de Balompié, aunque sabe que la empresa será una misión difícil, pero no imposible.
En una charla en el Insta Live de Multimedios Deportes Carlos Salcido afirmó que sí pueden recibir jugadores de la Liga MX, pero dejó en exclusiva las condiciones que deben tener para enrolarse en la Liga de Balompié Mexicano.
“Eso no me corresponde decirlo a mí porque son dos cosas diferentes, como Liga tenemos que respetar, eso le tocará a cada equipo hacer sus contrataciones, no la liga, pero sí dejar en claro que los jugadores que quieren venir con nosotros, tienen que estar libres, como se dice por ahí que lleguen limpios, nosotros no queremos pelearnos con nadie, por prestigio y porque no somos competencia de nadie. Si algún jugador viene, acá tiene lugar, pero debe venir totalmente limpio”.
Salcido señaló que él no entraría a cualquier proyecto sin tener bases sólidas, y que si le entró a este nuevo reto en su carrera es porque conoce a los que comandan esta Liga y confía en su buen criterio y experiencia en el mundo del futbol.
“Este no es un proyecto al vapor, de hace un año o año y medio, de gente seria y muy profesional, gente que tiene muchos años ligados al futbol. Hay gente con muchas ganas, queremos hacer historia y nos encantan los retos, por eso estamos acá. No lo tomaría como ambicioso, es un reto que tenemos con mucha buena fe, sabes que somos un país muy grande, somos millones de millones y hay muchos jugadores profesionales, muchos jugadores que están esperando una oportunidad. Hay gente que le dedica muchas horas a su profesión y no tiene cupo, ahora hay gente que por fin tendrá una alternativa para poder jugar. Vamos a llegar a estados donde nunca hubo futbol, eso es importante, que la gente se identifique con un equipo, vamos a generar muchos empleos y eso será muy padre, además tendremos otras plazas muy futboleras, que han ido desapareciendo”.
¿Es un reto muy ambicioso en tu carrera?
“Es esa perspectiva que la tomo como un reto, con ese tema de trascender. Todos somos gente de futbol, no somos gente improvisada, siempre estaremos ligados al futbol y se viene una bonita oportunidad que quiso y no pudo, les tendremos las puertas abiertas a todos, tenemos una gran cantidad de equipos”.
JMH