Las Chivas que llegaban como víctimas a la cancha del poderoso y campeón León, terminaron ganando, gustando y goleando en la jornada 5 del Guard1anes 2021, llevándose tres puntos del estadio de La Fiera que en el papel parecían imposibles. Vucetich se tomó un respiro y el conjunto rojiblanco escaló peldaños en la tabla general hasta los puestos de reclasificación.
Este triunfo, además, significó romperle una racha de 31 partidos sin perder en casa para el León, que hasta ayer presumían 24 triunfos por siete empates. Poco más de dos años sin conocer la derrota en su estadio.
Pero esta no fue la primera derrota dolorosa para el cuadro de Ignacio Ambriz ante las Chivas, quienes se han convertido en su verdugo y además gozan de cortarles importantes rachas.
Ya en el Clausura 2019, el cuadro tapatío, derrotó en el Estadio Akron a un León que hasta entonces presumía 12 victorias consecutivas, el mayor récord registrado en el futbol mexicano para un equipo con triunfos al hilo.
¿CAMPEÓN EN CRISIS?
Si bien cuatro partidos no son parámetro para medir el rendimiento del actual campeón de la Liga MX, si es de destacar que tan solo en este número de encuentros ya perdieron en dos ocasiones, cuando en todo el Guard1anes 2020 apenas y cayeron en uno de los 17 juegos de fase regular.
Además, con solo cuatro unidades, el León se coloca en la posición número 15, fuera de los puestos de repechaje, y si bien aún queda un largo camino para el cierre de la campaña regular, si no recomponen el camino se irán rezagando en la lucha por los primeros cuatro lugares que otorgan el pase a la liguilla directa.