Cruz Azul vs Chivas: Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa GNP

La Máquina y el Rebaño se disputarán la Final del certamen de preparación para el Apertura 2020

Cruz Azul y Chivas jugarán en la Final de la Copa GNP (Imago7)

La Afición

Cruz Azul y Chivas serán los equipos que protagonicen la Gran Final de la Copa GNP por México, certamen de preparación para el torneo de Guard1anes 2020 de la Liga MX. Aquí te decimos cuándo, dónde y a qué hora se jugará el partido.

La Máquina ha mostrado un muy buen nivel el este torneo previo al Apertura 2020, prácticamente idéntico al que mostró el equipo en el certamen de Clausura 2020, mismo que los llevó a ser líderes hasta la jornada 10, punto en el cual se canceló el campeonato.

Cruz Azul: el camino a la final

Los cementeros, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, registraron marca perfecta en la Fase de grupo, esto tras golear a los Pumas y al América (ambas por marcador de 4-1), agregando una victoria ante el Toluca por 1-0.

Tras ello, los de La Noria sufrieron pero lograron eliminar a los Tigres en semifinales al imponerse el tanda de penales.


Chivas: el camino a la final

Por su parte, Chivas accedió como primer lugar de su sector tras acumula seis unidades, producto de las victorias ante Atlas (2-0) y Mazatlán FC (3-1). Tras ello, se encontraron con el América en la antesala de la Final, cuadro al que vencieron por 4-3. Con ello, los rojiblancos se encontrarán con los celestes en el duelo por el título.

Cruz Azul vs Chivas: cuándo es la final de la Copa GNP

La final de la Copa GNP, que disputarán Cruz Azul y Chivas, se jugará el próximo domingo 19 de julio, a las 21:00 horas, sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario.

​Antecedentes recientes entre Cruz Azul y Chivas

En fechas recientes, Cruz Azul ha mantenido -en su mayoría- una serie de buenos resultados ante las Chivas. Desde el Apertura 2013 a la fecha, La Máquina y el Rebaño han jugado 14 duelos, en donde la tendencia favorece a los celestes con siete triunfos, cuatro empates y sólo tres victorias para los rojiblancos.

En el duelo más reciente entre ambos, los cementeros se impusieron por 2-1 a los tapatíos, en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2020, mismo que tuvo lugar en Guadalajara.

NOTAS MÁS VISTAS