La fase regular de la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional está llegando a su fin y el equipo de Club Calor buscará pegarle al sublíder de grupo, Gavilanes FC, al medirse en Matamoros, Tamaulipas.
A las 15:30 horas darán inicio las acciones en el Estadio Hogar, casa del conjunto emplumado, para cumplir con este compromiso correspondiente a la jornada 25, donde el cuadro lagunero tratará de retornar a la senda de la victoria ante un rival que ya está calificado a la liguilla de la TDP.
- Te recomendamos ¡En sus marcas, listos, fuera! Más de mil laguneros correrán la 'Meta 10K Peñoles' Más Afición
¿Cómo va el Calor?
La escuadra naranja se ubica en la octava posición con 28 puntos, mientras que su rival en turno es sublíder con 49. A dos jornadas de terminar, por el lado del Calor es cerrar lo mejor posible esta temporada que ha sido su debut en este circuito.
Los laguneros vienen de empatar sin goles y ganar el extra en penales frente a Correcaminos el pasado sábado en la Deportiva Gómez Palacio, con lo cual se mantuvieron en el octavo escalón del Grupo 16.
Gavilanes, por su parte, viene de caer frente a Gallos Nuevo León por 2 goles contra 1, así que busca recuperarse con el respaldo de su afición y estar más cerca del líder, que es Cadereyta que tiene 57 unidades.
El duelo entre Gavilanes y Club Calor se llevará a cabo este sábado a las 15:30 horas en el Estadio El Hogar, en Matamoros, donde le espera una dura prueba a los laguneros. Cuando estos dos equipos se midieron en la primera vuelta en Gómez Palacio, empataron a uno y los matamorenses se llevaron el punto extra en la tanda de penales.
Se espera que Club Calor cuente con los jugadores que prestó a su filial de Segunda División para el partido de este viernes ante Tecos de la UAG en Zapopan, Jalisco. Ellos son Ángel 'El Kore' Macías, Ángel 'El Gary' Garibay, Emmanuel 'Cache' Montalvo, Ariel Morán e Isair Torres, todos elementos importantes en el esquema del conjunto de la Comarca.
Después de este compromiso, al Calor le restará únicamente el partido ante el equipo de Escobedo, Nuevo León.
EGO