La Liga MX aún no tiene fecha de regreso a las actividades, se irá con calma y no se correrán prisas, se siguen estudiando los escenarios por el tema de Covid-19 que ha llevado al cese de varias actividades deportivas en el país.
La semana pasada acordaron que los clubes harían campañas de concientización para que la población en general tome conciencia de lo delicado que puede resultar el contagio masivo del Covid-19, ya se han visto algunas con las que se busca aprovechar el alcance y penetración que suelen tener los futbolistas.
Este martes, los clubes tuvieron su segunda reunión remota en la que compartieron puntos de vista de la situación que se vive por este virus que, por el momento, mantiene el aislamiento en casa para todos los equipos, los cuales siguen trabajando de manera remota en la cuestión física.
Las conclusiones que arrojó la reunión de ayer es, como ya se esperaba, que "no se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación se normalice", informó la Liga en un comunicado.
En el mismo se detalla que cuando haya luz verde para volver, habrá un periodo de readaptación de los clubes para que el regreso no se lleve a cabo de manera súbita. "Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad".
Y aunque el periodo de aislamiento continúa y todos los clubes hicieron la recomendación a sus jugadores de evitar salir a la calle, cada club tendrá que enviar un "informe del estado de salud de cada uno de los jugadores para descartar riesgos en medio de la contingencia".
Y como ha venido ocurriendo en otras aristas, se contará con el apoyo del Centro de Innovación Tecnológica, a fin de tener conocimiento de qué están haciendo otros clubes en el mundo en este periodo de freno y cómo están llevando a cabo la preparación física a distancia.
Una de las situaciones que despertó polémica antes del freno fue la del circuito de ascenso que entraría en una etapa de transición, pues de pretendían transformar dicha división, algo que no ha salido de los planes, pero en esta situación se irá con pausa aunque "se seguirá trabajando de la mano con los clubes para avanzar de la mejor manera posible en este periodo de transición".
Por último, se anunció la creación de una Liga virtual que tendrá la participación y representación de los 18 equipos del máximo circuito, algo similar a lo que ocurrió en España, donde Marco Asensio, del Real Madrid, se proclamó campeón.
FCM