Una vez finalizada la quinta edición de la Copa Jalisco, Daniel “Travieso” Guzmán expresó su orgullo y felicidad al formar parte del comité organizador, recordando los días lejanos en que el torneo apenas comenzaba a tomar forma.
“Esta es la culminación de muchos años de trabajo, de recorrer la carretera, de invitarlos personalmente a los presidentes municipales, a invitar a las chicas y a los chicos. Queríamos hacer un torneo que sea una fiesta para Jalisco y Gracias a Dios, la gente, presidentes, patrocinadores, han hecho de esta copa una verdadera fiesta. Y eso es lo que me deja muy contento y que va a quedar para toda la vida”, mencionó.
- Te recomendamos Lagos de Moreno sorprende y se corona campeón de Copa Jalisco Deportes
Hablando del bicampeonato de las Delfines de Puerto Vallarta en la rama femenil, el entrenador tapatío aseguró que una de las mayores prioridades que tuvieron al realizar la planeación de la competencia era crear condiciones igualitarias entre ambos géneros.
"La Copa Jalisco es siempre igualdad, las mismas oportunidades que tiene el hombre, las tiene que tener la mujer, ¿qué más podemos pedir? Los cuatro equipos jugando en un estadio lleno, estadio mundialista, su viaje a Madrid, los campeones, los subcampeones se van a medir en Colombia para vivir la experiencia de rozarse internacionalmente, ojalá que algunos de ellos se queden en el Viejo Continente y otros en Sudamérica”, expresó.
Para Daniel fue sorprendente el triunfo de Lagos de Moreno
Daniel no ocultó su sorpresa ante el triunfo de Lagos de Moreno en la rama varonil, pero señaló que un resultado inesperado forma parte de los elementos que vuelven al deporte algo tan especial en la vida.
“Se daba por favorito a Guadalajara y ve cómo es el futbol. Lagos de Moreno con ese corazón enorme lograron darle una satisfacción a su municipio, lo que es bueno después de las últimas semanas tan difíciles que han tenido”, añadió.
Finalmente Guzmán habló de la reacción que tuvieron sus invitados sudamericanos al presenciar la final de la copa con un estadio casi lleno, prometiendo el mismo nivel de empeño por parte de los organizadores en años venideros.
“Traje gente de Colombia y están sorprendidos que este torneo amateur tiene una organización mejor que la primera división. Por eso me siento contento, pero más comprometido. Tenemos que mejorar algunas cosas, ya en la junta que vamos a tener evaluaremos qué hicimos bien y que no, pero todo es por la gente y todo es por Jalisco”, concluyó.
JMH