Aunque muchos de ellos ya no lo hacen de forma profesional, el futbol para los ex jugadores sigue siendo un estilo de vida y la forma de seguir vigentes en un medio que puede ser generoso y a la vez complicado.
El día de hoy, no solamente son los partidos amistosos como las leyendas buscan una forma de vivir, algunos proyectos como el de Históricos del Guadalajara, se han convertidos en empresas serias que se han visto afectadas por el Covid-19 y la detención de todas las actividades.
Joel Sánchez, reconoce que, con Históricos, se tuvieron que cancelar varios eventos en México y Estados Unidos, volver a negociar con empresarios y salvaguardarse con anticipos, pues él lo que se vive a nivel mundial así lo exige.
“Es un todo, ya teníamos muchos eventos ya con publicidad, con algunos anticipos que nosotros salvaguardamos y respetamos, de poner fecha, pues no tenemos, no sabemos qué pasará en un futuro inmediato, pero que la gente que ya tenía apartadas las fechas de marzo y abril llevarán preferencia, pero no hay prisa, la prioridad es que salgamos de esta situación que tiene preocupado a todo el mundo”, explicó en charla con La Afición.
Y es que el ‘Tibu’ es consciente que no solamente la industria del fútbol se ha visto golpeada, pues el comercio y distintas actividades que benefician al progreso de la economía, fueron afectadas.
“Se ha paralizado en realidad todo, no solo el fútbol, desgraciadamente por la situación que atravesamos todos a nivel mundial, hay prioridades, nosotros ya tenemos muchos proyectos en agenda en estos meses que son fuertes para nosotros tanto en México como en Estados Unidos, pero termina por ser lo menos relevante, las prioridades ahora son salvaguardar la salud de la gente, hay que colaborar con las autoridades, no hay mucho que pensar”, expresó.
Históricos no solo se componen de juegos contra otros ex compañeros, Sánchez compartió un poco de lo que constituye la empresa formada por gente que escribió sus mejores historias vistiendo la camiseta del Rebaño.
“Antes cuando había informalidad o poca seriedad no había tanto compromiso, como una empresa ya constituida el proyecto ha crecido a parte de partidos, tenemos conferencias empresariales, temas importantes, de liderazgo, disciplina, trabajo en equipo y cumplir objetivos. Tenemos clínicas de capacitación con actualizaciones que nosotros manejamos para Academias, equipos de futbol en México y Estados Unidos, muchas actividades, proyectos sociales por medio del deporte, un sin fin de opciones que nos abre el mundo del futbol, pero la prioridad es salir de esta situación que nos tiene estresados a todo el mundo y ya habrá tiempo de reajustar agendas”, finalizó.