Porteros también se ejercitan, pese al parón por Covid-19

Jorge López ‘El Gato’ quien trabajó por 22 años en Chivas aseguró que el trabajo de los porteros se puede hacer en casa y compartió con La Afición unos videos de cómo entrenar desde el confinamiento por el brote de coronavirus

El trabajo de los porteros se puede hacer en casa
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Por lo regular los porteros entrenan en grupos de cuatro o hasta cinco. Tres arqueros, preparador y un utilero que ayuda con los utensilios para poder desarrollar sus trabajos o entrada en calor de la mejor manera.

Pero también sueles usar mucho espacio, el arco mide casi siete metros de largo y para hacer las labores en casa, no es tan sencillo contar con esas dimensiones, por lo que el entrenamiento de los arqueros debe reducir sus espacios para no perder ritmo.

Para Jorge López 'El Gato' quien trabajó por 22 años en Chivas como entonados y preparador de porteros de grandes capacidades como Talavera, Sergio Rodríguez, Sergio García, Luis Michel, Raúl Gudiño, Toño Rodríguez entre otros, el trabajo de los porteros se puede hacer en casa y compartió con La Afición unos videos de cómo entrenar desde el confinamiento por el brote de Covid-19.

“Hay que hacer trabajos de coordinación, fuerza rápida, mandar la pelota a la pared y bloqueando a media altura, pero con intensidad, ustedes están chavos, yo ya tengo 50 años. Pueden poner música de fondo para motivarse, hay que movernos, hay que ponernos los guantes, tener un balón y empezar a movernos, son entrenamientos básicos, para no perder coordinación”.

'El Gato' López también llegó a salir a banca en algún momento del tiempo que trabajó en Chivas, sabe de las exigencias que tienen los porteros en el club rojiblanco y ponía más trabajos para los arqueros en estos días de encierro.

“Hay que hacer abdominales con bloqueo arriba d ella cabeza rebotando el balón con la pared, así cuatro series de 25 abdominales y bloqueando el balón. También hay que hacer trabajos más físicos, tocando el balón con la planta del pie con la derecha y la izquierda y un pequeño salto, doce repeticiones para mantenernos en forma”.

En estos tiempos en que no se puede hacer todo el trabajo en cancha, Jorge López ha dado algunos consejos para que los porteros mantengan el ritmo en estos días de aislamiento.

LAS MÁS VISTAS