Destinada a niños que radican en municipios con altos índices de violencia y situación de vulnerabilidad, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando, Correcaminos de la UAT llevo a cabo la segunda edición de la Copa Embajadores de la Paz.
En el certamen participaron mil 50 niños y niñas procedentes de 18 municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. Fueron 83 escuadras de las Academias del club que milita en el Ascenso MX, las que se presentaron en Ciudad Victoria para el evento.
Las escuelas formadoras del conjunto naranja iniciaron como lugares para producir el talento futbolístico del Estado, sin embargo, y como demanda del tejido social actual, estas se han convertido en un proyecto para el desarrollo positivo de las comunidades, iniciando por los más pequeños.
Este torneo forma parte del programa con el mismo nombre que la directica del Corre y el Gobierno de Tamaulipas han originado para procurar la integridad de los infantes que se forman en las academias, las cuales se ubican en puntos estratégicos del norte, centro y sur de la entidad.
MGC