Parece que Cruz Azul ha despertado en el momento justo. Luego del mal cierre que tuvo el equipo de Siboldi, anoche mostró su mejor versión y derrotó de manera contundente y de visita a Tigres por 3-1, en la ida de los cuartos de final.
- Te recomendamos Cruz Azul no quiere etiqueta de favorito en Liguilla Club Cruz Azul
Aunque Tigres tuvo el dominio en el inicio del partido, La Máquina se adelantó a los 30 minutos con un disparo de Juan Escobar. Sin embargo, los felinos se recuperaron en el comienzo del segundo tiempo, pues apenas en el primer minuto Javier Aquino mandó un centro donde Guido Pizarro remató con la cabeza para hacer el 1-1, momentáneo.
La sonrisa de los felinos duró muy poco, y es que al 54’ desde su propio campo, Luis Romo mandó un pase largo para Jonathan Rodríguez, quien aprovechó el error de Diego Reyes para ponerse mano a mano con Nahuel Guzmán, y de pierna derecha hizo el segundo gol.
Los Tigres buscaron el empate, y al 61’, en un tiro de esquina, Pizarro estrelló la pelota en el travesaño. Nueve minutos más tarde llegó el último clavo para los locales, cuando en una jugada por la banda de la derecha, Orbelín Pineda se metió hasta la línea de fondo y cedió para Luis Romo, quien recibió y con una media vuelta sacó un disparo de pierna derecha, dejando estático a Guzmán, quien vio la redonda en su arco. Cruz Azul se asoma a las semifinales.