A Cruz Azul no le habían salido las cosas. El duelo contra Juárez se le había atragantado en demasía y cuando parecía que su marca se quedaría en 10 victorias al hilo, apareció Jonathan Rodríguez con un soberbio disparo para vencer a Edmundo Vázquez Mellado y darle el histórico triunfo número 11 a La Máquina. Sí, este equipo es de récord.
La versión de este Cruz Azul se ha alejado de los fantasmas de antaño. Cree y no deja de pelear. Así se aferró a meterse a la historia del club como el mejor plantel, al menos en el récord de triunfos seguidos, y ahora va por el de la Liga, que le pertenece a León con 12 al hilo.
De último minuto
Cruz Azul tuvo que presentar un once con varias modificaciones; Luis Romo e Ignacio Rivero estuvieron ausentes por lesión, mientras que Orbelín Pineda y Roberto Alvarado se quedaron en la banca por la actividad que tuvieron con la Selección.
Era la oportunidad para elementos como Elías Hernández, Yoshimar Yotún y José Martínez; sin embargo, el equipo se notó aletargado y sin esa verticalidad que ha sido su sello a lo largo de la temporada.
Al minuto 17, Cruz Azul tuvo su oportunidad más clara del primer tiempo, cuando Jonathan Rodríguez recibió una pelota por sector izquierdo, pero no le dio buena dirección a su disparo. Después Juárez pudo controlar mejor las acciones y también tuvo algunos acercamientos, como un disparo de media distancia de Marco Fabián.
Así terminó el primer tiempo y para el complemento Juan Reynoso empezó a mover su banca. Entró primero Roberto Alvarado, luego Orbelín Pineda y Santiago Giménez. El equipo mejoró poco y en este tiempo lo más sobresaliente fue una oportunidad de Juan Escobar que no pudo resolver de buena manera. Luego Orbelín tuvo un disparo que se fue muy arriba. Cruz Azul no podía en el Olímpico Benito Juárez.
El partido parecía destinado al empate, pero Jonathan Rodríguez apareció para cambiar la historia. El Cabecita se encontró con una pelota a los linderos del área, la bajó de derecha y con esa misma pierna sacó un disparo endemoniado para darle el triunfo número 11 a su equipo. Sí. La Máquina es histórica y va por más en este torneo que ilusiona a todos sus aficionados con que pueda ser el bueno.