Hace unos días José Cardozo le lanzó una crítica a Cruz Azul, al sentenciar que el dinero no compra campeonatos.
"Esto no es de dinero y lo demuestra Cruz Azul que tiene 20 años sin ser campeón y gastando una fortuna. No me preocupa que Cruz Azul tenga más dinero invertido, nunca vi un saco lleno de billetes haciendo goles", dijo el paraguayo.
Pues bien, hoy Pedro Caixinha le respondió a su homólogo del Guadalajara, aunque lo hizo a su estilo, con un toque de ironía.
"Yo coincido con él. Yo tampoco he visto ningún saco lleno de billetes hacer goles, pero desde el día en que fui a un circo y vi a un puerquito manejar una bicicleta todo puede ser posible".
Y luego agregó que Cruz Azul nunca va a cambiar su naturaleza compradora, pese a que los éxitos deportivos han dilatado: "Yo respeto mucho a Saturnino, es un gran técnico. Pero hay que tener una cosa muy clara: Cruz Azul siempre fue, es y siempre será un equipo comprador. No vamos a dejar de ser un club comprador. Es la filosofía de esta institución. Tienes la capacidad económica financiera para hacerlo".
De cara al duelo de mañana contra Chivas, el técnico de La Máquina confirmó que no podrá contar con el ecuatoriano Ángel Mena, así como Gerardo Flores.
Sobre la estadística favorable que tiene ante Guadalajara, con el que no pierde desde su época con Santos, Pedro sentenció: "lo único que quiero es ganar, no es importante (los números) porque preparo los partidos de la misma manera. De tantos años que llevo en México es el primero que le ganó a Puebla. Quiero ganar todos los juegos y siempre me preparé de la misma manera; no soy yo contra una institución, son dos clubes históricos y ambos saldrán a ganar".