Cruz Azul, después de mucha polémica y golpes, es el primer finalista del Guard1anes 2021 de la Liga MX tras vencer a Pachuca por la mínima ventaja en el Estadio Azteca, en un duelo que terminó en vuelto en una bronca donde se vieron involucrados jugadores y cuerpo técnico.
Al minuto 92, Jonathan Rodríguez realizó una jugada individual en la que el balón abandonó la cancha por la banda, mientras Cabecita quedó tendido en el césped pidiendo que se sancionara falta. De primera instancia, el árbitro señaló saque a favor de los Tuzos, quienes aprovecharon y quisieron jugar rápido; ahí se armó el conato de bronca.
Con la ventaja de la repetición se aprecia que Juan Reynoso -estratega de Cruz Azul- tenía el balón en las manos cuando un jugador del Pachuca se lo quitó y ejecutó el saque de banda, ante ello, Santiago Giménez lo empujó y varios jugadores se unieron a la pelea.
Al instante, Juan Reynoso y Paulo Pezzolano intentaron separar a los jugadores, pero los demás comenzaron a llegar por los lados y a rodear al estratega de Cruz Azul; Felipe Pardo dio un rodillazo a Jaime Serna -auxiliar técnico del DT cementero- quien le respondió con una patada, mientras que Walter Montoya intentó alejar a Pipe, quien también le respondió con golpes.
Asimismo, varios jugadores de Cruz Azul optaron por proteger a Jonathan Rodríguez que se quedó dolido y tendido sobre el césped. En la acción, César Ramos expulsó a Serna y amonestó a Giménez.
LA POLÉMICA
Aunque la trifulca duró pocos minutos sobre el terreno de juego, comenzó a generarse polémica ante la decisión del árbitro, pues más de uno consideró que debió haber sancionado un empujón sobre Jonathan Rodríguez por parte de Gustavo Cabral.
Cuando el partido estaba por reanudarse, el VAR asistió a Ramos y le habló sobre un pisotón sobre Cabecita en la jugada que derivó la pelea; el silbante acudió a revisar la jugada y finalmente decidió expulsar a Cabral.
Las decisiones que tomó César Ramos sobre el terreno de juego generaron opiniones divididas entre la afición, sobre todo en la recta final, puesto que si hubiera sancionado desde el inicio la jugada entre Cabral y Rodríguez, se pudo evitar la trifulca.
FCM