Cruz Azul sigue tomando forma, el equipo de Pedro Caixinha tuvo su primer partido amistoso de cara al Clausura 2019, en las instalaciones de La Noria se enfrentó a Pachuca, un encuentro que tuvo momentos de emoción y goles que entretuvieron a los aficionados que pudieron apreciarlo.
Cuatro tiempos de 25 minutos para que Caixinha y Pako Ayestarán pudieran ver el estado de forma de sus jugadores y también ir ensayando alguna variables para el torneo que inicia la siguiente semana.
Pachuca fue el equipo que se puso en ventaja en el marcador con goles de Franco Jara y Edwin Cardona, pero La Máquina mostró capacidad de reacción y empató el partido con anotaciones de Édgar Méndez y Martín Cauteruccio y el mismo uruguayo anotó el gol que puso en ventaja a los celestes, pero Nahuel Bustos igualó el encuentro a tres.
Tres refuerzos estelares de La Máquina: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún tuvieron actividad de inicio y poco a poco van acoplándose a los automatismos del equipo; mientras el joven Alexis Gutiérrez entró en el último tiempo y también va conociendo su nueva casa y compañeros.
Mientras, Pachuca también mostró algunas de sus armas, el cuadro hidalguense ha conformado un plantel que promete con las llegadas de Víctor Dávila, Edwin Cardona e Ismael Sosa, quienes tuvieron actividad en el juego de este domingo y poco a poco van mostrando su adaptación a la ofensiva de los Tuzos.
Cruz Azul no tendrá descanso, este lunes tendrá sesión de entrenamiento y el martes encarará su último juego amistoso, contra Leones Negros, también en las instalaciones de La Noria, pero a puerta cerrada, pues será el último ensayo antes del debut en Liga que será el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc, contra Puebla.