Delanteros de la Jaiba Brava quieren darle una sorpresa a los Leones Negros

Futbol

El atacante Néstor Corona anima a sus compañeros en dar la campanada este sábado frente al superlíder de la Liga de Expansión y soñar con la Liguilla

Jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Las diferencias son muy marcadas entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara durante el torneo Apertura 2024. La posición de uno y otro se refleja en la tabla general, situación que motiva a los jugadores celestes a dar una campanada en el choque de este sábado, correspondiente a la jornada 13.

La etiqueta del cuadro tapatío, líder de campeonato y ya calificado a la Liguilla, es un asunto consciente para los elementos porteños en su misión de alcanzar la fase final en su año de regreso a la Liga de Expansión. El incentivar las ganas de trascender a través de este encuentro lo plasmó el delantero Néstor Corona.

“En el escenario, en ese papel, a nosotros nos ven como débiles por la condición que llegan de favoritos. Nosotros lo vemos al revés, es dar un golpe de autoridad con nuestra afición, en nuestra cancha y quitarnos esa racha de empates ante el superlíder del torneo”, indicó tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva.


La única similitud que hay entre celestes y melenudos está en la cuestión defensiva. Ambos han permitido ocho anotaciones, la cifra más baja entre las 15 franquicias participantes, pero la diferencia se encuentra en el ataque. Esto se pondrá a prueba la noche de este sábado a partir de las 21:00 horas en el Estadio Tamaulipas.

“Estamos conscientes que los números nos han faltado en la ofensiva, pero también se habla bien de estar como una de las mejores defensivas, dice que la presión contribuye a tener el cero en nuestra portería. Las indicaciones son ser más atrevidos, encarar, mandar centros y que desde ahí caigan los goles”, añadió Néstor Corona.

Viendo las cosas desde otra perspectiva, puntualizó que se requiere quitar la principal dolencia del conjunto en este semestre, la carencia de anotaciones, única vía que les permitirá estar en la siguiente ronda.

“Siento que hemos sido muy constantes aún y con todas las igualadas. Lo único que nos falta es tener la contundencia, terminar esas jugadas en anotaciones”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.