La violencia no para en el futbol mexicano, la cual se trasladó nuevamente a la Liga Premier de la FMF, la Segunda División del futbol mexicano, donde la directiva del Racing FC Porto Palmeiras fue agredida por pseudoaficiondos.
Tras finalizar el encuentro de la jornada 15 de esta competición, el cual ganó el equipo visitante, terminó en golpes, así se puede apreciar en un video que se ha hecho viral en redes sociales. En él también se puede observar a un señor intentando quitarle una cámara de fotos a unas personas que tomaban imágenes de lo ocurrido.
Más tarde el equipo del Racing FC Porto Palmeiras emitió un comunicado hablando de lo ocurrido en Salamanca, asegurando que unos pseudoaficionados agredieron a su directiva, quien tuvo que ser ayudada por la Guardia Nacional para salir del estadio.
“Tras finalizar el partido correspondiente a la jornada 15 entre Petroleros de Salamanca y nuestro equipo, unos pseudoaficionados del equipo local agredieron a nuestra directiva, parte del cuerpo técnico y aficionados/familiares de nuestro equipo”, escribió el club veracruzano.
Mencionaron que su presidente Luis Manuel Roca, el director general Brando Garrido, el director técnico Jair Real, el entrenador de portero, Jorge Chaparro, el utilero Eddy León y la familia de un jugador fueron “acorralados y agredidos a golpes, incluso aventados por las tribunas del inmueble”.
El Racing FC Porto Palmeiras expresaron que el futbol no se puede manchar por los actos violentos, solicitando una investigación de la FMF correspondientes en conjunto con la Liga Premier FMF, pues fue una situación que “puso en riesgo la vida de nuestra directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados”.
Por último agradecieron a la Guardia Nacional “por el apoyo brindado para lograr salir del estadio”; asimismo reiteraron su compromiso para trabajar con las autoridades correspondientes en la investigación de los actos violentos.
ZZM