El mundo del futbol volvió a vestirse de negro, más aún al balompié mexicano, que la tarde del 8 de diciembre despidió a una de sus figuras más emblemáticas, el ex goleador argentino Alfredo Moreno, quien murió víctima de un agresivo cáncer en Aguascalientes a los 41 años de edad.
Después de militar en infinidad de equipos de la Liga MX, destacando su paso por el Atlético de San Luis, Necaxa y América, El ‘Chango’ decidió retirarse en 2018 defendiendo los colores el Atlético Celaya.
ALFREDO MORENO QUERÍA SER DIRECTOR TÉCNICO
Tiempo después de su retiro, el máximo goleador argentino en el futbol mexicano decidió estudiar para poder seguir dentro de los terrenos de juego, ahora como director técnico, ingresando a la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) de la Universidad del Futbol campus Pachuca, institución que envió sus condolencias a familiares y amigos del ex jugador.
“Grupo Pachuca y la Universidad del Futbol expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Alfredo ‘El Chango’ Moreno, alumno del ENDIT Campus Pachuca, deseando una pronta resignación a sus familiares y amigos, respetuosamente directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo”, se lee en la esquela publicada en las redes de los Tuzos.
EL FUTBOL MEXICANO DESPIDE AL ‘CHANGO’ MORENO
Tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Alfredo Moreno, los clubes del máximo circuito, la Liga MX y ex jugadores se unieron a la pena que embarga a sus familiares y amigos, enviando mensajes de solidaridad.
También se unió a las muestras de cariño Guillermo Ochoa, ex compañero del ‘Chango’ en el América durante la etapa que el ex atacante defendió los colores de la Águilas: “Que en paz descanses, amigo. Abrazo grande hasta allá arriba”, escribió el arquero en sus redes sociales.