Las alianzas entre la Liga MX y la Major League Soccer están aseguradas. Ambas organizaciones saben bien que se necesitan a futuro para mejorar tanto en lo deportivo como en lo económico.
Hace unos días, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mencionó que al unirse las empresas de los dos países, saldrán proyectos positivos. Incluso, no descartó que a futuro, exista una fusión para un torneo grande.
Al ser cuestionado al respecto, Don Garber, comisionado de la MLS, explicó que “hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo, y estamos buscando la manera de entregar algo de valor a los aficionados y a nuestros socios para que nuestra región (la Concacaf) pueda estar en igualdad de condiciones con el resto del mundo”.
Agregó que “estamos entusiasmados con nuestras conversaciones sobre una Leagues Cup expandida. Me entusiasmo cuando imagino una Campeones Cup a la que más gente preste atención ante el duelo entre nuestro campeón y el campeón de ellos en un formato de campeonato; el futuro es brillante”.
La idea de la unión es que se tenga una Liga que pueda competir al nivel de las más importantes del mundo, tal como lo mencionó hace unos días Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien vio con buenos ojos la idea de que trabajen en conjunto.
“No hay razón para que esta región (Concacaf), no sea tan valiosa como Conmebol , como la CAF en África o UEFA, y la única manera de lograrlo es creando competencia significativa entre sus clubes más importantes, al igual que lo que vemos en Europa o Sudamérica”, explicó Don Garber.
El directivo también dejó en claro que deben ir poco a poco, que hay muchos temas sobre la mesa, y que por el momento habrá que enfocarse en los torneos establecidos y avalados por Concacaf.
“Tenemos que caminar antes de correr, de eso se trata Campeones Cup. Nuestro compromiso con Concacaf para tener la programación de partidos correcta para la Liga de Campeones, y al ver más valor en eso, en última instancia podríamos acercarnos más y más hacia el tipo de cosa que todo el mundo está buscando”.