La final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América tendrá un duelo en los banquillos, con Pedro Caixinha y Miguel Herrera, dos entrenadores conocidos por sus temperamentos.
La rivalidad entre ambos directores técnicos comenzó en la Jornada 10 del Apertura 2013, cuando el portugués estaba al frente de Santos Laguna y el Piojo estaba en su primera etapa como estratega de las Águilas.
En dicho partido, los laguneros vencieron 2-1 a los azulcremas, donde los americanistas iniciaron con la ventaja. Fue en el gol del empate, arrancada la prórroga, que sucedieron los problemas. El festejo de los de Torreón disgustó a los de Club América y, Santiago Baños, auxiliar de Herrera, se encaró con Caixinha.
"Cuando estaba hablando con el árbitro me dejó hablando solo y vi que ya había bronca en la banca, todos corrieron, estaba hablando Baños con Bonilla, y Caixinha se metió, me acerqué, le dije ‘tranquilo’, después nos mandó a la goma, se enojó y se fue expulsado", comentó Miguel Herrera.
Entre empujones y agresiones verbales, Herrera intentó apaciguar la situación, pero terminó intercambiando palabras con su similar. Todo esto derivó en la expulsión del director técnico luso y Santiago Baños. A partir de ese momento, se originó una rivalidad que buscará un ganador este jueves 13 y domingo 16 de diciembre en el Estadio Azteca.