Hoy en día, los niños se han hecho de la ceremonia de protocolo que hay previo a los partidos de la Liga MX, pero ¿quiénes son, de dónde salen o cómo son elegidos? Aquí te lo explicaremos.
Es común ver en los estadios o desde nuestro televisor a pequeños vestidos de blanco saliendo por el túnel con una bandera con el logo de la Liga MX y mientras otro dice la frase "juega limpio, siente tu liga" o en ocasiones cambia, dependiendo si hay alguna campaña.
Los encargados de elegir a los infantes son los equipos locales, y aunque la gente de la Liga no está involucrada en esta situación, solo pide dos requisitos: que sean niños y que la indumentaria sea blanca.
Diferentes equipos del futbol mexicano realizan dinámicas para la ceremonia de protocolo, pues colocan a niños de escuelas oficiales, algunos de ellos también pueden ser de las fundaciones con los que tienen convenios de patrocinadores. En ocasiones, también son familiares de los jugadores o la directiva de los clubes.
En cuestión de responsabilidad social se trata de brindar grandes experiencias a niños; por ello, pueden realizarse actividades con los abonados, pequeños que cumplen años o ganaron un premio. Aunque, los clubes también se protegen para este tipo de dinámicas o para el protocolo, debido a que deben tener contemplado la ausencia de alguno de ellos o que en el momento se niegue por nervios a participar; por ello, siempre tienen sus reservas.
FCM