Hubo un tiempo que Televisa llegó a poseer hasta tres equipos: América, Necaxa y San Luis, pero cuando se pidió acabar con la multipropiedad, Emilio Azcárraga Jean lo aceptó y se quedó con uno solo: el América, porque esa era su herencia familiar y su gran pasión.
Sin embargo, a día de hoy la multipropiedad no ha desaparecido, pero al dueño del América tener otro equipo no es algo que le llame la atención. En el programa Versus de TUDN, Azcárraga Jean habló de este tema.
"Creo que hay una problemática que no se ha solucionado, no creo en la multipropiedad, creo que debe ser un dueño un equipo, en mi manera de pensar le voy al América y a la selección mexicana, creo que el futbol mexicano es muy honesto, cuando nosotros dejamos de invertir no se logró generar nuevos dueños y es una problemáticas que sigue ahí, si hubieran nuevos dueños no estarían comprando más equipos. Soy de la idea que se tiene que buscar y apoyar nuevas inversiones, pero mientras no se pueda la reglamentación es la que tenemos y debemos trabajar".
El empresario consideró que a veces puede haber algún temor de otros empresarios por invertir su dinero, pero considera que "el que opera bien lo hace rentable y ganas campeonatos, ahí está Santos, Querétaro, nosotros no estamos en el negocio para que sea rentable, queremos más ingresos para invertir más, existe una oportunidad real, creo que falta pasión en algunos lados, pero a la hora de que viene la temperatura de que vas a estar en los medios ya no les gusta tanto, hoy hay un grupo de dueños importantes que ha apostado mucho a que a sus equipos y a la selección le vaya bien, respeto a Chucho (Ramírez), Alejandro y Jorge Alberto, pero nosotros no regresaríamos (a la multipropiedad) , como soy tan claro de llegar y decir que nada más soy del América, no puedo llegar con otro equipo".
FCM