Cada vez las más mujeres se hacen escuchar más en esta sociedad controlada por los hombres en su gran mayoría. Sin embargo en los últimos meses han levantado aún más la voz debido a los recientes sucesos que las han afectado.
Y es que este lunes todas las personas del género femenino del país, se unirán para realizar un paro nacional llamado “Un Día Sin Mujeres”, en el que faltarán a todas sus actividades durante ese día.
Esta manifestación fue hecha debido a los constantes feminicidios qué hubo en México.
Pues si bien ya algunas escuelas, empresas, dependencias del gobierno entre otras han mostrado su apoyo en que no haya represalias por no asistir a sus labores el día 9 de Marzo por el paro nacional de mujeres.
Por su parte, la Liga MX femenil no sé qué dado atrás, ya que ha decidido unirse a este movimiento. Equipos como Chivas, Pumas, Tigres, Monterrey y Juárez son algunos que apoyan a la igualdad, respeto, y sobre todo a erradicar la violencia hacia las mujeres.
Tigres femenil fue de los primeros en lanzar un comunicado, en el que hablan de solidarizarse con las mujeres que son víctimas en México y el mundo. En la imagen se muestra a las jugadoras con los brazos en forma de “X” haciendo referencia a la desaprobación de todas las situaciones de abuso hacia la mujer.
Pumas por su parte, realizó una fotografía donde sus jugadoras están agarradas de las manos y en la publicación escriben “en la cancha y fuera de ellas. Estamos más unidas que nunca”, esto para representar el apoyo que existe de mujer a mujer.
Monterrey femenil, hizo algo similar y es que en una publicación en Twitter las rayadas posaron en una fotografía donde se encuentran con los brazos entrelazados, mostrando hermandad entre mujeres.
Asimismo, Chivas emitió un comunicado donde mostraba su preocupación por las condiciones vulnerables en las que se encuentras las mujeres de México, por lo que respetarán y apoyarán el paro que realizarán las mujeres.
El Club Juárez se sumó al movimiento apoyando la convivencia entre hombres y mujeres e invitó a los aficionados a erradicar la violencia de género.