Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas mantendrán el operativo de seguridad implementado en el Estadio Tamaulipas, que incluye la prohibición a la porra visitante de ingresar a la tribuna como medida de protección para el juego del próximo sábado entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Romel Martínez, director regional de la oficina en el sur del estado, garantizó tanto a las 20 mil personas con boleto pagado, así como a jugadores y directivos de los dos equipos protagonistas de la final de temporada de la Liga Premier de la Segunda División, estar resguardados para el partidos de vuelta, el último del año en esta categoría.
“Seguimos con el mismo operativo, simplemente se va a invitar a que no venga porra visitante al Estadio Tamaulipas y esperemos sea un evento totalmente familiar como ha sucedido en los partidos pasados, particularmente el anterior donde no hubo incidentes”, explicó.
Para esto, la logística se implementará desde un par de días antes. La junta de seguridad en la cual participan los representantes de las dos franquicias involucradas, además de Seguridad Pública. Tránsito, Bomberos y todas las corporaciones involucradas, al igual que los representantes de la organización deportiva, establecerán la mecánica.
“Garantizamos un partido familiar con la plena seguridad que será toda una fiesta deportiva incluso Tendremos una reunión con todas las porras locales para llamarlos al buen comportamiento mostrado hasta la fecha, pero la medida de no tener aficionados del equipo de visita es lo mejor para evitar un inconveniente”, apuntó el funcionario.
La directiva del Club Deportivo y Social confirmó el pasado viernes un graderío poblado, al agotarse los boletos de todas las secciones para el encuentro que definirá al monarca del año en la división y, a su vez, quien reciba la invitación para jugar en la Liga de Expansión Mx.