Desde su llegada a Pumas, Alfredo Talavera ha demostrado su calidad como guardameta y también su experiencia, pues en más de una ocasión ha dado cátedra de actitud. Esta noche, frente a Pachuca lo hizo con un gran fair-play con Roberto de la Rosa luego de que ambos protagonizaran un fuerte choque.
Al minuto 48, Pachuca realizó una jugada de ataque que fue bien cortada por Talavera, sin embargo en esa acción le dio un golpe a de la Rosa quien quedó tendido en el césped por algunos minutos.
Sin embargo, una de las cosas que destacó de esta jugada fue la reacción de Alfredo, pues al momento de caer, rápidamente acudió a donde estaba Roberto para checar si se encontraba bien. Segundos después Tala se apartó y también quedó tendido sobre el césped.
Las atenciones médicas ingresaron rápidamente y ambos jugadores pudieron continuar en el partido. Alfredo Talavera tuvo importantes apariciones que influyeron en el marcador mientras que Roberto de la Rosa perdonó el segundo tanto para Pachuca y después salió de cambio al 69'.
FCM