El entrenador Carlos Reinoso se ve envuelto en polémica debido a las declaraciones del ex jugador Faustino Asprilla, quien mencionó que el chileno, en su etapa como dirigente del Atlante, intentó amañar un partido.
Durante el programa ESPN FC, el colombiano recordó aquella ocasión después del caso de Águilas Doradas en la liga de Colombia, donde el equipo jugó con siete elementos y uno de ellos salió por una supuesta lesión, suspendiendo el partido.
Asprilla dijo que en un partido en Guadalajara, en el cual iban abajo por dos goles en el primer tiempo, Reinoso pidió a sus jugadores que en caso de recibir más goles, se hicieran expulsar para suspender el encuentro.
"Fuimos a jugar a un partido a Guadalajara y si perdíamos por 4-0 nos sacaban de Liguilla. Entonces en el medio tiempo entra al camerino y le dice a los jugadores más jóvenes 'si nos meten otro gol se hacen expulsar para que el partido quede con seis y termine en 3-0'", recordó.
Ante la situación, el ex futbolista colombiano se acercó a los futbolistas y les dijo que no era necesario eso, sino que iban a mejorar en el segundo tiempo para sacar el resultado.
"Hablé con los jugadores y les dije 'no van a hacer eso, vamos a mejorar esto'. Terminó el partido 2-1. Pero yo no pude creer que un entrenador mande a los jugadores a expulsar. Tener a Reinoso como jugador fue lo peor en mi carrera como futbolista, no le aprendí nada. No sabe nada, es un loco", finalizó.
Carlos Reynoso pasó una temporada con el Atlante entre el 2001 y 2002. Después pasó a León, San Luis, Tecos, América, Veracruz y Querétaro. Por su parte, Faustino Asprilla regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional y retirarse en 2004.
RGS