Multas de jugadores que violaron el protocolo de covid-19 son donadas al IMSS

La Federación Mexicana de Futbol realizó el donativo para la adquisición de material que ayude a combatir la pandemia del coronavirus

Yon de Luisa, presidente de la FMF (Imago7)

La Afición

La Fundación IMSS, A.C. recibió de la Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) un donativo de 999 mil 263 pesos, recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de covid-19.

El IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.


DONATIVO SALIÓ DE MULTAS A JUGADORES

El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario, informó el IMSS en un comunicado.

El 23 de enero de 2021 se comunicó el reforzamiento de los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la LIGA BBVA MX a instituciones de Salud Pública para comprar insumos covid.



NOTAS MÁS VISTAS