Fernando Guerrero tuvo una actuación polémica durante el duelo de ida de la serie de Cuartos de Final entre el América y los Tigres, en el Estadio Azteca, al tomar decisiones que afectaron a ambos equipos en determinados momentos del encuentro.
Sin embargo, hubo una en especial que acaparó la atención, sobre todo por el hecho de que esta podría tener un impacto directo en la resolución de la eliminatoria.
Lo anterior ocurrió al minuto 95, instantes en donde las Águilas se encontraban volcadas sobre el arco Felino para buscar el empate. No obstante, en una desatención, perdieron el balón, causando que Luis Quiñones quedara prácticamente en un mano a mano ante Guillermo Ochoa.
Pero, inmediatamente después de que el colombiano tomara el balón y comenzara a enfilarse hacía el área azulcrema, el silbante detuvo el encuentro para revisar un probable penal en favor de los de Coapa.
Ante ello, sobrevino la molestia por parte de los jugadores del cuadro de San Nicolás de los Garza, los cuales se lanzaron en contra de Guerrero para reclamar la decisión.