Pachuca y Cruz Azul quedaron a deber en un partido con pocas emociones dentro de la ida de las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX; sin embargo, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, lo que más llamó la atención fue el notable sobrecupo en las gradas del Estadio Hidalgo.
Según la restricción por la pandemia de covid-19, el aforo permitido para este partido era únicamente del 40 por ciento, y aunque la FMF indicó que solo ingresaron 12 mil aficionados al inmueble, en las imágenes del encuentro se observaban muchos más, respetando apenas algunos asientos reservados para la sana distancia.
Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que informan que se abrió una investigación en torno a dicho encuentro.
“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los clubes Pachuca y Cruz Azul”, dice el breve comunicado de la Federación.
¿QUÉ PASÓ EN IRAPUATO?
El pasado 9 de mayo se disputó la final de ida en la Tercera División entre el Irapuato, ex equipo del máximo circuito, y Cruz Azul Hidalgo, donde la Trinca resultó ganadora en el partido celebrado en el Estadio Sergio León Chávez.
Ahí, la situación fue más crítica que en el Estadio Hidalgo, pues los videos y fotos en redes sociales sobre este partido, mostró el inmueble repleto en su totalidad; sin embargo, no hubo posicionamiento por parte de la FMF al respecto.
Irapuato es una de las ciudades más golpeadas por el covid-19 en el Estado de Guanajuato, con mil 207 defunciones en lo que va de la pandemia 13 mil 680 casos confirmados.