Gerardo Martino técnico de la selección mexicana ha optado por seguir más de cerca la Liga de Argentina a cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar 2022 que la Liga MX.
El Tata se encuentra en su natal Argentina donde asistió al encuentro entre Newell’s Old Boys frente a Racing, duelo que culminó 0-0. En este encuentro, el estratega del Tricolor fue captado sosteniendo una charla con el estratega de la Albiceleste Lionel Scaloni, quien será su rival en la próxima Copa del Mundo
Roby Martínez, integrante de la Comisión Directiva de Racing compartió la imagen del estratega combinado azteca charlando con su compatriota en su cuenta de Twitter, una fotografía que causó revuelo, ya que los aficionados mexicanos aseguran que la labor del Tata es observar el futbol mexicano y no el argentino.
Mientras Martino asistía a ver a su ‘amado’ Newell’s, donde es considerado una leyenda, su auxiliar Jorge Theiler asistió al estadio TSM para observar el encuentro entre Santos vs Chivas, siguiéndole la pista a Alexis Vega, Fernando Nene Beltrán’, Carlos Acevedo, etc. esto con miras a los encuentros amistosos que sostendrá la selección mexicana ante su similar de Paraguay el 31 de agosto y el 4 de septiembre ante Perú.
Ante este hecho las críticas y los cuestionamientos se intensificarán sobre Gerardo Martino, pues a pesar de que el Tricolor clasificó a la Copa del Mundo, el accionar del selectivo ha dejado un mal sabor de boca, además de que en los momentos importantes ha sucumbido frente a Estados Unidos en la Nations League y Copa Oro.
Esta visita también deja abierta la posibilidad de que el futuro del Tata será en Argentina con Boca Juniors, equipo al que se ha rumorado llegará luego de su participación en el Mundial.
Cabe recordar que el Tricolor se medirá a Argentina el próximo 26 de noviembre, donde la albiceleste es favorita, ya que llega como campeona de la Copa América, la Finalissima, además de tener una racha de 30 partidos invictos.
FCM