Pep Guardiola, quien vistió los colores de Dorados de Sinaloa casi un año entero, cuando se mantuvo en nuestro balompié entre 2005 y 2006, habló sobre su etapa como jugador del Gran Pez y recordó con cariño todo lo que vivió en México.
A través del documental llamado TócalaOtraVezPep, realizado por la compañía Movistar+, el hoy entrenador del Manchester City, reconoció que disfrutó mucho su paso por el futbol mexicano.
"Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México", dijo el director técnico.
A pesar de que Pep jugó en grandes clubes como lo son Barcelona y Roma, el español mencionó que la parte final de su carrera como futbolista con el Brescia de Italia y el ya mencionado equipo de Sinaloa, la gozó como pocas veces en su vida.
"Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, ¿cómo le podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas veces he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa", sentenció.
JMRS