La inquietud la tenía desde hace años, entrarle al futbol profesional y le tiraba a lo alto. “Cuando dije que quería comprar a un equipo de Primera División, muchos se rieron”, cuenta Jonathan González, presidente de los Halcones de Zapopan, equipo fundador de la Liga de Balompié Mexicano.
Jonathan es un joven visionario de 29 años de edad, ya realizó el curso de director técnico, lo hizo al lado de Carlos Salcido, hoy presidente de la Liga de Balompié y de Jorge Hernández, hoy entrenador de los Halcones. Jonathan es un empresario de la industria de la limpieza a gran escala, y conforme fue creciendo el negocio, sus ganas de invertir al futbol se fueron potencializando, al grado de que ahora está al frente de los Halcones de Zapopan, lidera el Consejo del equipo, se sienta en reuniones con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y jugará en el estadio 3 de Marzo y en una charla con La Afición, este joven empresario habla sobre la actualidad al frente de este equipo emplumado y las exigencias que tiene como dueño de un equipo profesional.
“Hace un mes en una entrevista lo comenté, hace nueve años me entrevisté con Jorge Vergara, fue una persona que cambió mi chip y con él siempre me he identificado en el futbol, desde fuera lo veíamos y lo poco que conocí desde adentro también vi que se hicieron las cosas de otra forma. Siempre apoyó a la gente, siempre buscó innovar, siempre buscó el sí, aunque hubiera muchos no, y ahora con Amaury le tengo mucha admiración porque sé que están haciendo las cosas muy bien. No es que hayan sido un espejo, pero sí la manera de ver el enfoque a lo que ellos lo hacían, queremos revolucionar el futbol, pero haciendo las cosas bien”.
¿Cómo te decidiste en entrarle al futbol profesional?
“Mi meta era y es el comprar un equipo de Liga MX, pero ahora se nos presenta esta oportunidad y la tomamos con responsabilidad y me he preparado años, desde tomar la carrera de entrenador y una maestría, y siempre me he rodeado de gente de futbol que quiere hacer las cosas muy distintas y ahora tenemos una oportunidad de cumplir nuestras metas”.
¿Cuáles son tus expectativas en este primer torneo?
“Tuve una emoción de unas dos horas cuando me decidí a formar Halcones, después fue una gran responsabilidad, porque tenemos un nombre, un prestigio qué cuidar como JG Clean, y ahora lanzarte a tener un equipo de futbol y representar un municipio es mayor el compromiso y no podemos jugar con sueños de chavos, de patrocinadores y la gente que confía en este proyecto, no les podemos fallar. Todo mundo quiere ser campeón, pero nosotros queremos estar entre los primeros cinco lugares y nosotros respetamos la Liga MX, nosotros no queremos jugadores ya grandes o ex figuras, nosotros queremos un desarrollo de jugadores jóvenes, queremos encontrar un talento zapopano”.
JMH