Irritilas FC asegura el liderato de grupo tras ganar en penales a Club Calor en la Copa Promesas

El conjunto de San Pedro empató a un gol con el equipo de Lerdo y se impuso en la tanda de penales para asegurar el liderato de su sector.

Irritilas FC vence a Club Calor en penales en la Copa Promesas. | Foto: cortesía Irritilas FC.
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

Irritilas FC y Club Calor de Lerdo empataron a un gol la tarde de este miércoles, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Promesas. El conjunto de San Pedro amarró el liderato de su sector al conseguir el punto extra que se disputó en tanda de penales.

Fue un juego muy complicado para los dirigidos por Pedro Muñoz, ya que la escuadra lerdense hizo un buen partido, incluso se puso adelante en la primera mitad.

Te recomendamos...
Santos ya se prepara para recibir a Querétaro; esperan contar con el apoyo de la afición

El conjunto sampetrino estaba corriendo riesgos en defensa y en un balón detenido le hicieron daño. Fue al minuto 8 que los de Lerdo cobraron una falta por sector derecho; el balón fue elevado al área, donde Henry Ramírez metió cabezazo para poner el 0-1.

La reacción de Irritilas

Para la segunda mitad, el cuadro local insistió, pero Club Calor le complicó el partido, no encontraba la manera de superar a Uziel Moreno, quien estaba teniendo una buena tarde.

Sin embargo, al 67’ hubo una falta dentro del área de los lerdenses sobre Gael Castorena; el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El encargado de cobrar la falta fue Zahid Salas, quien lo hizo perfecto para colocar el 1-1 al minuto 69.

Irritilas FC buscaba la victoria para mejorar su posición en la tabla, recordando que uno de sus partidos ante Santos lo perdió en la mesa 3-0, así que su rival en la siguiente fase se enfilaba a ser Rayados, cerrando de visita.

Los de San Pedro avanzan

Terminó el tiempo regular y el marcador terminó empatado a un tanto, por lo que se disputó el punto extra, el cual se lo quedó el conjunto local por 4-3.

Los de San Pedro avanzan firmes a la siguiente fase, mientras que el Calor se despide de esta competencia.

Irritilas FC alineó con Carlos Originales en la portería, Yosgart López, Victor Santana, Martín Alemán, Dilan Mejía, Juan Colunga, Antonio Valenciana, Darío Arellano, Juan Macario, Carlos Mesta, Zahid Salas. DT Pedro Muñoz.

Club Calor inició con Uziel Moreno en el arco, Daniel Franco, Gael Salinas, Humberto Medina, Nahum Montiel, Gael Rodríguez, Benjamín Ruiz, Henry Ramírez, Kev Montoya, Iker Chávez y Hassan Facuseh. DT José Luis Moreno.

e&d


  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite