En el marco del juego correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero le rendirá un homenaje al ex delantero argentino Pablo Bocco, extranjero que militó con los celeste como también en varios equipos de la división de plata en el futbol mexicano.
Integrante de la institución, hizo carrera en el país al militar en varias escuadras dentro de la categoría pero con pasado en la Primera División, entre ellas Toros Neza y Zacatepec, consolidándose como uno de los foráneos con más goles marcados, con más del centenar, alcanzado con la franquicia porteña en el 2006.
- Te recomendamos Jaiba Brava busca curar su herida ante un buen reto, el Cancún FC Futbol
Nacido en Córdoba, su carrera empezó en el Club Atlético Belgrano en 1993, defendiendo estos colores hasta 1997 cuando recibió la oferta de la Real Sociedad de Zacatecas, en la entonces Primera División “A”. Ahí fue conocido en el medio por sus goles y contribución a dicho proyecto hoy desaparecido.
En el 2001 dio el salto a Toros Neza, popular conjunto que ganó fama en la década pasada por sus actuaciones en la máxima categoría, pero perdió su sitio y descendió. También acrecentó su cuota goleadora aunque fue corta su estancia. Una breve estadía tuvo con los Cañeros.
Al experimentar en el Atlético Estudiantes de su nación y el Motagua de Honduras, el ex entrenador celeste José Luis “Chocolate” Hernández lo trajo de regreso a territorio mexicano para enrolarse con los entonces Jaibos del Tampico-Madero. En el Apertura 2006 llegó con la casaca a marcar 100 anotaciones y permaneció tres temporadas, retirándose en 2009 con Tiro Federal.
Desde el rescate de la plaza en el 2022 como competir en la Liga Premier en su Serie A, se unió como director de las escuelas infantiles y juveniles, puesto en la directiva a cargo de Álvaro de la Torre vigente tras subir a Expansión.