Javier Aquino se burla Cruz Azul: Llevan 30 años sin ganar nada

El jugador de Tigres, canterano de La Máquina, hizo hincapié en los años en los que los cementeros acumulan sin llevarse el título de liga

Javier Aquino (Mexsport)

La Afición

Cruz Azul se clasificó a la Final de la Copa GNP por México de forma dramática, pues los celestes -con un gol de Lichnovsky- empataron a los Felinos en tiempo de reposición, para posteriormente alzarse con la victoria en tanda de penales.

Tras la finalización del duelo, los ánimos se calentaron al Final entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos, lo que provocó una riña entre Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi, misma que no pasó de lo verbal.

Ante la alegría de los elementos de La Máquina y la frustración del cuadro del Universitario de Nuevo León, Javier Aquino recordó a los cementeros sobre los 22 años y medio que llevan sin ganar el título de liga.

"Si viera que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Cata levanta la copa, levántala. Ganan un partido y están festejando", expresó el oaxaqueño.


¿POR QUÉ AQUINO ESTÁ DOLIDO CON EL AZUL?

El año pasado, Javier Aquino reveló las razones por las cuales no volvió al Cruz Azul, equipo que lo debutara en Primera División, en el Apertura 2010, y que en enero de 2013, dos años y medio después, lo vendiera al Villarreal de España.

En 2015, el extremo decidió volver al futbol mexicano. Ante esta situación, los celestes tenían la mano para repatriar al oaxaqueño. Sin embargo, el equipo de La Noria no lo tenía contemplado, por lo que Aquino decidió ir a Tigres.

“Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, dijo Aquino en 2019 en entrevista con Pello Maldonado. 

Javier agrega que lo que le hizo La Máquina "fue una mala de respeto": Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí persona".

El pasado 22 de febrero, Cruz Azul y Tigres se enfrentaron en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2020. A pesar de que los Felinos cayeron 2-1, fue Aquino el que anotó el tanto del cuadro de San Nicolás de los Garza, el cual festejó de manera eufórica ante la afición celeste, cuestión que culminó con un beso al escudo tigre.








NOTAS MÁS VISTAS