Cuando Yon de Luisa se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se rodeó de algunos elementos que eran de su entera confianza, y también porque conocía muy bien su trabajo. Tal es el caso de Mauricio Culebro, quien se desempeñó en el América por 14 años, y fue clave en el éxito deportivo que tuvo en ese lapso el equipo, hoy se hizo oficial que no estará más en la FMF, y que Javier Sánchez Bures tomará ese lugar.
Es por ello que, De Luisa lo llevó para el proyecto que recién iniciaba, y le dio el cargo de director general de operaciones de la Femexfut. Después de dos años, el directivo deja el puesto para hacerse cargo de la vicepresidencia de los Tigres.
“La Federación Mexicana de Futbol informa que Mauricio Culebro deja la Dirección General de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en dónde se desempeñó por más de dos años y estuvo involucrado en varios proyectos destacando los trabajos hacia el Mundial 2026, la reestructura del Sector Amateur y del Sistema Nacional de Capacitación, así como la creación del área de innovación”, detalló la FMF en un comunicado.
En el documento, la Femexfut destacó el compromiso que siempre mostró Culebro en todo este tiempo, y sobre todo, su valiosa aportación.
“Agradecemos el compromiso de Mauricio Culebro con la Federación Mexicana de Futbol para alcanzar las metas y objetivos trazados en cada una de los pilares de trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades con el Club Tigres”.
Asimismo, le dio la bienvenida a Javier Sánchez Bures, de quien resaltan, tiene gran experiencia en manejo de proyectos, ha trabajado en el sector inmobiliario, financiero y automotriz. Es ingeniero y tiene un MBA por universidad de Northwestern en Chicago.
FCM