El futbol es el deporte más querido por todos los mexicanos, y el tener este deporte en la playa lo hace una experiencia totalmente diferente, viviendo una fiesta total, y eso es lo que se espera en esta edición del Beach Soccer Worldwide, que estará a tierras aztecas en la costa de Acapulco, Guerrero, desde la Arena GNP Seguros.
La competición tendrá la presencia de 8 selecciones nacionales, 4 para la rama femenil, y 4 para el varonil. La selección de Estados Unidos y México, en ambas ramas tendrán el Clásico de la Concacaf, creando mayor expectativa en el torneo.
Este torneo será del 14 al 16 d4 abril de este 2023, y el Director del evento, Josep Ponset, estuvo en exclusiva para Milenio-La Afición, para platicar sobre los que no espera este evento internacional de futbol de playa.
-Teniendo este torneo en México por primera ocasión con más de 30 años de historia ¿Cómo se siente llegar a un país como este?
“Es espectacular en Acapulco, nos sentimos como en casa. El mexicano sabemos que es muy futbolero y esta modalidad de playa creo que puede gustar al aficionado local, además con las selecciones que están participando creo que será un puntapié para generar más evento a futuro en la Arena GPN de Acapulco”, comento Josep muy animado con el estar en tierras de Guerrero.
- ¿Qué se espera sobre el evento en Acapulco?
“El futbol de playa tiene su historia, nació en el año de 1992, y ya tiene su recorrido, pero el volver a México para nosotros es muy importante, donde a demás de ser un espectáculo, es un deporte que tiene mucho entretenimiento, es para las familias donde se juega con música, en los entretiempos hay show de medio tiempo, donde habrá 8 selecciones nacionales -4 varoniles y 4 femeniles-, es un evento abalado por FIFA y Concacaf, y donde las selecciones tendrán un clásico de la zona, entre Estados Unidos y México. Se espera mucho”
- ¿Por qué México? ¿Cuál fue el atractivo para traer este torneo internacional de futbol de playa?
“Sinceramente, nosotros hemos tenido conversaciones con Mundo Imperial, con el señor Seyed Rezvani (Director General de Mundo Imperial) donde nos comentó que iban a construir una arena nueva y que ahí se podían organizar eventos de futbol playa, también el gobierno del Estado de Guerrero nos ha apoyado mucho, y los patrocinadores. Creemos que México con todas las cosas que tiene, con el ambiente futbolero es muy atractivo. Esperamos que toda la gente de México pueda disfrutar de este evento internacional”, aseguró Josep Ponset.
-En la Arena GNP se realizan eventos de tenis, como el Abierto Mexicano de Tenis ¿Cómo lograron adaptar este complejo para el evento de futbol de playa?
“Teniendo en cuenta que el sábado tenían un evento de lucha libre, ellos en dos días han logrado adaptar la arena al futbol playa, se han puesto las dos porterías de color amarillo, se puso arena sílica, se han puesto las líneas, lo cual es un gran esfuerzo de Mundo imperial. Este jueves se tienen entrenamientos oficiales, justamente con la rueda de prensa, y el viernes que inicia el evento ya como tal”
-¿Cuánta afición se espera en el evento del Beach Soccer Worlwide?
“No, pero esperamos mucha gente. Lo que esperamos es grande, por eso estamos haciendo esta promoción grande, que la gente lo sepa, que sabemos que la gente vendrá este primer año. Comenta que las entradas las podrán conseguir por boletia, y en la misma arena GNP. Se espera que en el clásico de Concacaf femenil será el sábado, y el varonil el domingo, haya mucha más gente, pero igual a lo largo del día se tendrán 4 partidos al día y el boleto es para los cuatro partidos”.
-Este vento será una fiesta, en un lugar como Acapulco, pero ¿habrá algunos invitados especiales?
“Estamos trabajándolo, sabemos que hubo jugadores de la selección mexicana del futbol de playa estuvieron como profesionales jugando, pero recalcar que es el primer año, pero que el actor principal son los jugadores, el espectáculo y por supuesto la afición. Ahora nuestro objetivo principal que a través del futbol de playa se pueda promover el Estado de Guerrero, pues será transmitido por diferentes cadenas internacionales”, comentó.
¿Se esperarán más ediciones del Beach Soccer Worlwide en México?
“Por supuesto, en Acapulco este es el inicio de muchos años, tenemos de principio tres años pactados, pero creemos que cada año nos seguiremos superando, para quedarnos para siempre, y tener eventos aún más relevantes”, aseguró con franqueza.
DAO