Juan Carlos Osorio se encargó de llevar a la selección mexicana al Mundial de Rusia 2018, donde quedó frenado en los octavos de final por Brasil. Tras ser sustituído por el Tata Martino, ha estado al mando de Atlético Nacional, sin embargo eso no significa que haya dejado atrás su paso con el Tri.
En una entrevista con el medio colombiano Blu Radio, dio algunos detalles sobre su estadía con el tricolor, además de realizar una comparación con el trabajo de Miguel Herrera, quien en 2015 llegó a suplir.
Con respecto a su eliminatoria de Rusia 2018, menciona que "nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo, con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta".
Asimismo cuestionó su paso con la selección, debido a que señala que fue "difícil de gestionar para muchos" la estadía de un colombiano en el frente del Tri, generando como consecuencia una enorme dificultad para dirigir a México.
"México es un país donde históricamente van muchos extranjeros, pero la llegada de un colombiano como seleccionador fue algo difícil de gestionar para muchos. Las críticas fueron extremas y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la selección mexicana y valoran lo que hicimos".
- Te recomendamos Para Márquez, Juan Carlos Osorio uno de los mejores en la historia del Tri Futbol
En este sentido, comparte su opinión sobre su sucesor Gerardo Martino. "se dejaron cosas muy importantes como haber creado la plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al futbol mexicano. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria haber ido a un Mundial con México".
Por otro lado, en dicho espacio habló sobre las declaraciones de Miguel Herrera, quien lo había criticado por no abonar nada al futbol mexicano. Entonces, Osorio confiesa que "No tomo nada personal, yo sí valoro lo que él hizo por México y también valoro lo que nosotros hicimos, creo que la selección cumplió en Rusia".
Finalmente habló sobre la Liga MX y su nivel de juego, destacando que está siendo promovida, diciendo que los aficionados todavía pueden asistir a los partidos sin ningún miedo a ser atacados por los del equipo rival.
RGS