El cierre del Estadio Ciudad de los Deportes por Protección Civil ocasionó que el partido entre Atlante y Tampico Madero, correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Expansión, fuera suspendido.
El pasado sábado por la noche el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, apareció en las afueras del Estadio Azul y de la Plaza de Toros México para clausurar ambos recintos por violar las leyes de Protección Civil.
Ante esta situación, los Potros de Hierro y la Jaiba Brava se vieron obligados a aplazar su partido, pues el duelo estaba planeado para disputarse en el Ciudad de los Deportes.
¿Cuándo se jugará el Atlante vs Tampico Madero?
El Atlante confirmó que el partido contra Jaiba Brava se llevará a cabo este lunes 4 de noviembre a las 10:00 horas (tiempo centro de México) en la cantera de los Pumas. El partido será a puerta cerrada; es decir, sin aficionados.
"El Club Atlante es TOTALMENTE AJENO a la clausura del inmueble realizada la noche del sábado 2 de noviembre, y es responsabilidad absoluta de la administración resolver este conflicto con las autoridades correspondientes", informó el equipo en un comunicado en redes sociales.
Asimismo, el equipo informó que en los próximos días darían más detalles sobre el reembolso de las entradas del partido.
"Agradecemos las atenciones recibidas por los Pumas de la UNAM para poder llevar a cabo el encuentro frente a la Jaiba Brava e sus instalaciones.
Desde antes del arranque del Apertura 2024, el Atlante realizó los trámites en tiempo y forma para que sus partidos como local se llevaran a cabo en el Ciudad de los Deportes, incluido el de este fin de semana, pero el incidente entre las autoridades de la CdMx y los administradores del estadio obligaron a mover el partido a otra sede.
Administradores del estadio, sancionados tras la clausura
El alcande Luis Mendoza comentó el pasado sábado por la noche que quienes recibirían la sanción económica no serían para los equipos que juegan en el estadio (Cruz Azul, América y Atlante), sino que la responsabilidad cae a los administradores del recinto.
Sin embargo, el alcalde dejó en claro que los clubes tendrán que ponerse de acuerdo con sus respectivas autoridades para ver dónde jugarán en sus próximos encuentros.