Una jugada por demás polémica se presentó sobre el final del juego de la Liga MX femenil entre las Pumas y Santos, cuando la mediocampista felina Jaquelin García fue arteramente pateada por la defensa Isela Osorio, pero lo que desató la mayor cantidad de críticas fue la decisión de la silbante Itzel Hernández, quien se limitó a dejar correr la acción y decretó saque de meta para las visitantes.
Al minuto 83 del encuentro pendiente de la jornada 1 celebrado en la cantera de Universidad, García realizó un desborde por el costado izquierdo del área, cuando recibió una dura patada a la altura del tobillo que de inmediato la mandó al suelo entre gritos y lágrimas.
Después de la juez marcara saque de meta y se percatara que la jugadora auriazul seguía adolorida en el suelo fue cuando decidió detener las acciones para que fuera atendida, momento que la entrenadora de Pumas, Ileana Dávila, aprovechó para reclamar tan inverosímil decisión arbitral.
Cabe destacar que justamente Jaquelín e Isela había protagonizado un conato de bronca minutos antes de dicha jugada, donde la futbolista felina recibió el cartón preventivo.
Al final las de Torreón se impusieron 1-0 con un golazo de tiro libre de Cinthya Peraza ya en el tiempo agregado.
La entrenadora de Pumas fue expulsada una vez terminado el partido.