La Liga MX sigue trabajando pese al parón por el Covid-19, este miércoles las autoridades de las distintas ramas (Primera División, Ascenso y Femenil) sosttuvieron una videoconferencia con todos los clubes de dichas categorías en las que buscaron informar, compartir y unificar criterios ante la contingencia que se vive en el país por el tema del coronavirus.
La Liga señaló que en dicha reunión a distancia "se trataron aspectos de la competencia y se plantearon planes de acción que se tomarán en conjunto".
Primero, se dejó claro que no hay un tiempo determinado para reanudar la competición, pero se estará al pendiente del desarrollo de la situación y los avances que vayan dando las autoriades sanitarias, ya que serán ellas las que marquen la pauta para una posible reactivación de las competencias.
Como segundo punto se acordó que tanto equipos como jugadores realizarán campañas en las que se busqie concientizar sobre la situación que se vive en el país, teniendo como objetivo primordial la prevención.
En cuanto al tema de la Concachampions, se está hablando con la Concacaf para determinar cuándo sería el momento ideal para el reinicio de la competencia que se encuentra en la fase de cuartos de final y tiene como participantes a América, Cruz Azul y Tigres.
Asimismo, se ofrecerán a los clubes herramientas tecnológicas a través del Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) para que puedan estar al tanto de cómo se está trabajando en otras partes del mundo en esta situación.
Las reuniones continurán cada semana hasta que el futbol mexicano en todas sus categorías vuelva a la normalidad.