La Liga de Balompié Mexicano trabaja a marchas forzadas para convertirse pronto en una realidad. Habrá representación rojinegra con ex jugadores que formarán parte de algunos equipos, así como en la estructura de la Asociación.
Uno de esos casos es Fernando “Pollo” Salazar, que reveló en plática con La Afición, los puntos fuertes, temas a desarrollar, así como la invitación y negociaciones que se llevan a cabo para que forme parte de este proyecto que apenas inicia en pro del fútbol azteca.
¿Cómo se da la invitación para integrante a la Liga de Balompié Nacional?
“El primer contacto surge por que el Presidente de la Asociación que es Víctor Montiel tenía el gusto de conocerlo, esto provocó que al momento de salir a anunciar que aparecía una nueva liga, estuviéramos invitados como proyecto, ahí empezamos a platicar, coincidimos y fue fácil el poder avanzar por que los objetivos de la liga comulgaban en mucho con lo que nosotros como ex jugadores buscamos, el saber que una liga buscaba gente comprometida o que ofrecieran experiencia, que se tenga voz y voto para que se pueda seguir creciendo” dijo.
¿Cuál será tu función dentro del proyecto?
“A mi se me está abriendo la puerta en un tema de desarrollo humano, para ser más específico sería un departamento de la misma liga donde se tenga el acercamiento con los clubes cuando sea conveniente, dar asesoría, testimonio de la experiencia de nosotros como ex jugadores para poder encaminar o encauzar al joven, al jugador que esté participando y con base en nuestra experiencia fortalecerse, no solo atletas, que sean excelentes personas y que eso sea un sello de la liga, que nos representen dentro de la cancha y fuera de la misma”, expresó.
¿Qué puede presentar la Liga de Balompié diferente a la Liga MX?
“A los jugadores que se han acercado que tengan confianza de parte de esta liga, que tengan la certezas que las cosas serán transparentes, se hace pensando en ellos, sabemos que tienen inquietudes o temores por que no se quieren manifestar abiertamente, notas esa sensación cuando preguntan en situaciones en las que se coincide con ellos o llamadas telefónicas, notas el interés, pero el temor de que vayan a ser sancionados por la Federación al tener pasado en algún equipo. Incluso aunque les queden días o semanas de contrato, les entusiasma, les interesa el participar en esta liga, son muchos jugadores que han participado o se han inscrito ya en la página de la liga, pero existe ese temor, que confíen que los vamos a respaldar, la mejor manera es salir a la luz, empezar una liga en donde todo sea claro, sea transparente”
¿Qué piensas de los comentarios que ha recibido la liga sin salir aún a la luz?
“He escuchado que le señalan como unas liga informal o una liga de barrio de pueblo, pero no podemos hablar de algo cuando no lo conocemos, ni siquiera ha empezado y ya hay señalamientos como si fueran dueños de la verdad, que dejen que comience, que se enfoquen, no queremos protagonismo ni beneficios, nuestra satisfacción será ver la oportunidad de trabajo que no se ha dado, entrenadores que no se les ha dado la chance de iniciar profesionalmente y que llevan años con el título en un cajón”.
¿Qué mensaje te gustaría enviar a los que aún están escépticos?
“A los aficionados a los medios de comunicación, que presten atención en la gente que sepan que va a participar o que se les abre la puerta, que piensan de una situación así o de una alternativa diferente. No queremos competir con una liga, queremos ayudar al fútbol mexicano y al futbolista, es la base por la que se puede crecer a nivel club e incluso a nivel selección. Concretamente dando una vitrina, se da la oportunidad de que salgan nuevos talentos y con la posibilidad de que nos representen internacionalmente”, finalizó.
JMH