Este día se anunció que la Liga de Balompié Mexicano cuenta con el aval de la Conafi (Confederación Independiente de Asociaciones de Futbol) y que esta alianza servirá para que esta nueva oferta de futbol profesional sea mejor, regulada por una institución respetada a nivel internacional, pero lo más trascendental es que el presidente de esta liga, Carlos Salcido, está convencido de que la Liga de Balompié no tiene prisa en dar grandes pasos, que van poco a poco creciendo, y que lo trascendental es que la Liga de Balompié arrancará con gente en las tribunas.
- Te recomendamos Confirman participación de Lobos BUAP en Liga de Balompié Mexicano Deportes
“Nosotros teníamos una fecha para arrancar, que era a mediados de septiembre, pero después tenemos en mente comenzar el 16 de octubre, pero si no se puede, nosotros podemos aguantar una quincena o un mes, sabemos que dependemos de los semáforos en el país, si las autoridades nos permiten arrancamos en octubre con gente, pero si no nosotros no jugaremos a puerta cerrada. Tener los estadios llenos es trascendental para nosotros, queremos tener a nuestra gente con nosotros, y si tenemos que esperar lo haremos”, externó Carlos Salcido Flores, presidente de la Liga de Balompié.
El ex mundialista mexicano señaló que hay un respeto profundo con los federativos de la Liga MX y que en su nueva Liga, van a su ritmo, profesionalizándose en diversos temas, como son el área de marketing y patrocinios, Salcido cree que hay mercado para ellos también y que espera que en las próximas semanas se confirmen 8 franquicias más para comenzar con 20 equipos en la temporada debut.
“En Jalisco habrá tres equipos, estamos por cerrar uno más, pero nos da gusto ver el recibimiento que la gente tiene con nuestro proyecto, que ven sólido y serio. Nosotros vamos a demostrar que es profesional en muchas facetas y que vamos dando pasos cortos, pero muy firmes”, concluyó el Negro Salcido.
SRN