Son apenas dos fechas completas las que se han disputado en la Liga de Balompié y los problemas continúan en lo que parece ser la crónica de una muerte anunciada en un proyecto que de momento no tiene pies ni cabeza.
Y es que son tres los clubes que han denunciado falta de pago, más los problemas extra cancha en los que se vio envuelto uno más en un lapso de poco más de una semana.
Los primeros en alzar la voz fueron los jugadores del San José, que a través de un comunicado publicado en redes sociales en donde alegaban que desde el 1 de septiembre hasta el 21 de octubre no habían recibido ningún pago, por lo que detuvieron actividades.
Un equipo de la perla tapatía también sufrió de estas cuestiones, ya que el Atlético Jalisco, siguiendo los pasos de los hombres de San José pedían el pago atrasado de cuatro quincenas que comprenden desde el mes de agosto hasta el 27 de octubre.
De hecho, en días pasados ni siquiera se les permitió el acceso a las canchas de entrenamiento debido a que la directiva no había realizado el pago por la renta de las instalaciones a los administradores.
El viernes, el Acapulco FC fue el último equipo en unirse a esta lista, anunciado vía twitter que no se presentarán a su juego de la Fecha 3 también por falta de pago que comprende desde el 15 de agosto.
Por si esto fuera poco, el domingo pasado 15 jugadores de Leones Dorados fueron detenidos luego de realizar actos vandálicos en estado de ebriedad.
JMH