Aficionados podrían regresar a los estadios de la Liga MX en septiembre

La fecha para la reanudación del futbol mexicano está listo; sólo faltaría el retorno de los seguidores a las tribunas

Aficionados podrían regresar a los estadios de la Liga MX en septiembre (Imago7)

La Afición

En los últimos días la Liga MX confirmó el regreso del futbol a los estadios para el próximo 24 de julio, dándole inicio al Apertura 2020. Sin embargo queda a la incertidumbre si el aficionado podrá presentarse en las tribunas, sin ninguna fecha asegurada, las especulaciones empiezan a aparecer. 

Los equipos realizan pruebas y estipulan el día para regresar a los entrenamientos. Con medidas de salubridad en los planteles, cada club se prepara para la pretemporada de cara al nuevo torneo del futbol mexicano.

 Por otro lado, los aficionados se cuestionan cuándo podrán asistir a los estadios de su equipo, pero la situación en el país prohíbe su participación en las gradas ya que el semáforo epidemiológico todavía está lejos de permitir la entrada de los espectadores a los recintos. Incluso si se llega al color amarillo, la capacidad se reduciría a un 50 por ciento. 

En este sentido el titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, confesó en una entrevista para Telediario de Multimedios, el espectador podría regresar para el mes de septiembre en algunas zonas del país, dependiendo de cada caso del estado y la ciudad donde se ubiquen los estadios.

"Para septiembre u octubre estaremos pudiendo ir a ver a nuestros equipos a los estadios, dependiendo del nivel en el que se encuentren los estados", señaló 


Sobre esta posibilidad podría existir desventajas en los equipos, si es que el estadio del equipo rival cuenta con la asistencia de sus aficionados, por lo que Cortés señaló que la decisión final la tiene la administración de la Liga.

"El público juega un factor importante. Que un equipo tenga la posibilidad de jugar con público y que otro tenga que jugar a puerta cerrada, para ellos puede significar una desventaja. No sé si vayan a tomar la decisión de jugar a puerta cerrada hasta que todos puedan tener una forma reducida, eso ya será del 'Pacto de Caballeros'", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS