La fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX definió la noche e ayer a sus calificados de manera directa a la Liguilla y, tras una buena campaña, fueron los equipos capitalinos (además del León) los que se quedaron con las posiciones de privilegio.
Pumas consiguió el segundo puesto de la tabla general luego de su agónica victoria ante Cruz Azul en el Estadio Azteca con un par de goles de Juan Ignacio Dinenno; La Máquina, aún con la derrota, también aseguró su lugar en la Fiesta Grande ingresando como cuarto lugar.
Por otro lado, América perdió la oportunidad de amarrar el subliderato y empató a un gol ante FC Juárez gracias a una anotación de Henry Martin sobre el final del partido luego de que los fronterizos se dedicaran a defender.
La última vez que los tres equipos de la Ciudad de México estuvieron en la fiesta grande fue en el Apertura 2018, estos completaron la parte alta de la tabla con un Cruz Azul líder, América sublíder y Pumas en el tercer puesto.
En aquel torneo, las Águilas derrotaron a los cementeros en el duelo por el título con un par de dianas de Edson Álvarez en el duelo de vuelta; América consiguió así su campeonato número 13 y también el más reciente.
SUPERAN A LOS REGIOS
La capital se quedó con tres de los cuatro boletos directos a la Liguilla y superaron ni más ni menos que a Tigres y Monterrey en la disputa de esos lugares de privilegio luego de no dar buenos duelos en la última fecha.
Tanto felinos como Rayados tenían la posibilidad de ganarse esos lugares, sin embargo, los de Antonio Turco Mohamed visitaron el Estadio Akron y terminaron con una derrota de 3-1 por parte de Chivas, mientras que los de Ricardo Tuca Ferretti fueron empatados de último minuto por el Atlas.
SFRM