Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que pese a que el descenso y ascenso en el máximo circuito desapareció por los próximos cinco años, no se fomentará la mediocridad de los clubes acostumbrados a palear en la parte baja de la tabla de cocientes, pues serán ellos quienes financien la nueva liga de expansión que tomará el lugar del Ascenso MX.
Enrique señaló la importancia de seguir mostrando un alto nivel de competencia que les permita a los equipos de Primera División no solo pelear por los títulos de liga, también por los torneos internacionales que les permitan competir, en un momento determinado, dentro del Mundial de Clubes.
“El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo, ariba está la competencia en el Mundial de Clubes, pero para llegar al Mundial de Clubes primer tienes que pasar por una Copa de Campeones de Concacaf y para llegar ahí tienes que estar en los finalistas y luego tenemos la nueva participación en la Leagues Cup que va a seguir creciendo y si quieres estar en esa nueva competencia, tienes que estar en la parte de arriba”, dijo Bonilla a Canal 40.
Sobre la multa, Enrique señaló que serán los tres peores lugares de la tabla porcentual los que aporten la multa correspondiente.
“Les tengo una mala (noticia), si por desgracia no encuadran en ninguna de las dos, pues les queda la de aportar la multa que va a ser de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad”, puntualizó.