La influencia de Enrique Bonilla en la Liga MX

La decisiones que tomó Bonilla en el futbol mexicano desde su llegada en 2015, repercutieron de inmediato a nuestro balompié

Enrique Bonilla (Imago7)
Ciudad de México /

Desde que llegó en 2015 a la Liga MX y tomó el cargó como presidente, Enrique Bonilla, dejó muy claro que tomaría decisiones fuertes en nuestro balompié, varias de ellas cargadas de polémica, pues dejarían inconformes a muchas personas, sin embargo, al directivo, jamás le tembló el pulso al hacerlas.

Quizá una de las decisiones más acertadas de Bonilla durante toda su gestión, fue la creación de la Liga MX Femenil, la cual ha ido creciendo lentamente pero con un panorama alentador y que en los próximos años se espera que se mantenga el buen nivel de competencia que se ha mostrado y que, sobre todo, se mejoren las condiciones para las cientos de jugadoras que la conforman.

Este mismo año, una de ellas, fue la desaparición del Ascenso MX, campeonato que pasó a llamarse Liga de Expansión MX, el cual no alcanzó por tener el mismo enganche que la liga ya extinta. Tras esta resolución, Bonilla fue duramente criticado por una gran cantidad de personas.

Situación similar a la que vivió en 2017 y 2019, cuando anunció la marcha de Jaguares de Chiapas y Veracruz, respectivamente, del futbol azteca.

Si bien, la repercusión del dirigente en la Liga MX, tenía una trascendencia grande, no todas sus decisiones, tuvieron un peso tan discutido de forma negativa.

La llegada del video assistant referee (VAR) a México y el repechaje de la Liguilla, que se decidió realizar después de varios años, son algunos de los ejemplos en los que a futuro se ha visto que Bonilla no estaba tan equivocado, como se pensaba en un principio.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS