El torneo Guard1anes 2020 ha tenido una irregularidad marcada en el primer tercio del torneo. Eso le ha sucedido hasta a los llamados 'grandes' como al América, que si bien en algunos duelos ha dejado en claro su jerarquía en la cancha, y sobre todo, la calidad del plantel que tiene, en otros ha estado alejado de su mejor futbol. Le pasó en la jornada 3 ante Necaxa, con el que empató a un tanto, luego de que una semana antes goleó a Xolos de Tijuana. Pero en la fecha 4, cayó ante Querétaro 4-1, y en la jornada 5 ante Monterrey.
- Te recomendamos Manuel Valdés, el 'loco' aficionado del América Extra-Cancha
También hay que tomar en cuenta que muchos se han visto afectados por los casos positivos por covid-19. Como ejemplo están las Chivas, que en las primeras jornadas, cuando todavía Luis Fernando Tena estaba en el timón, tuvo que hacer cambios en su alineación titular. Esos detalles cuentan mucho para los entrenadores. Aunque el Flaco echó mano de los jugadores que conocía, los malos resultados no le ayudaron y le dieron las gracias.
Cuando llegó Víctor Manuel Vucetich parecía que todo sería distinto, se hilaron dos victorias, pero en la jornada seis cayeron de nueva cuenta, ahora ante Toluca. Actualmente es duodécimo de la tabla general con siete unidades.
También está el caso de Querétaro que asombró al ganarle a Cruz Azul y al América, y después perdió ante Atlas, que es uno de los últimos de la competencia.
Lo que hoy se ve en los partidos es totalmente normal si se toman en cuenta los factores de este torneo atípico, combinado, claro, con la esencia que siempre ha tenido el balompié azteca, la irregularidad.
Y en la lista también se puede sumar a Pumas, que aunque lleva un buen paso, al ser quinto de la competencia con diez puntos, los mismos que América que es cuarto, su estilo de juego no ha dejado satisfechos a sus aficionados.
Y es que, el conjunto universitario aún no enfrenta a los equipos que mayores dolores de cabeza le da como es León, América, Chivas y Cruz Azul.
Hasta el momento, se ha complicado, pero ha logrado sacar puntos importantes. Ahora, lo más importante será que Andrés Lillini, quien al final se quedó como técnico, logre darle esa estabilidad al cuadro universitario.
FCM