A cuatro jornadas de terminar la fase regular del torneo Guard1anes 2020, solo Atlético de San Luis, que suma ocho puntos, tiene poca oportunidad de llegar al repechaje. El resto está en la pelea por llegar a la siguiente fase.
Desde la fecha 9, Necaxa, Mazatlán y el cuadro potosino se han estancado en el fondo de la tabla general, algunas veces salieron de estos tres escalones y entraron equipos como Santos y Tijuana, pero en sus últimos dos partidos, solo Necaxa logró sacar cuatro puntos, y ni así dejó de aparecer entre los sotaneros.
Aún están en disputa 12 unidades, y en cualquier racha positiva podrían mejorar su posición. Esa es la otra lucha que mantienen algunos de los equipos, que aunque no hay descenso, quieren evitar la multa económica que impone la Liga Mx al final de la fase regular del siguiente torneo. Y en este certamen, buscan colarse al repechaje.
Los duelos restantes de Necaxa y Mazatlán no serán nada sencillos, pero sin duda lucharán por meterse a repechaje, pese a lo complejo que se vea. Necaxa, que es décimo sexto de la competencia con 12 puntos, cierra el torneo ante Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca. Mientras que Mazatlán, lugar 17 con 10 puntos, se enfrentará a Juárez, Monterrey, Atlético de San Luis y Santos.
Hay otros equipos muy cercanos a estas posiciones como el caso de Querétaro, que tiene las mismas 12 unidades que el cuadro de Aguascalientes. Atlas tiene 13. Puebla, Juárez y Tijuana cuentan con 14.
Hay que recordar que del lugar cinco al 12 entrarán a ese famosos repechaje, que se jugará a un solo partido para definir a los últimos cuatro conjuntos que estarán en la Liguilla.
FCM