La jornada 6 de la Liga MX reforzó ese lugar común de que en el “futbol siempre hay revanchas”, puntualmente con tres jugadores que sobre el terreno de juego mostraron su calidad y valía pese al mal trago que vivieron en las últimas semanas, se trata de Ángel Mena, José Juan Macías y Juan Manuel Iturbe.
En el caso de los refuerzos del León, fueron fundamentales en la goleada que el equipo le propinó al América en el Estadio Azteca, pues ambos demostraron su rápida adaptación a La Fiera después de que en Cruz Azul y Chivas, respectivamente, no fueron contemplados para el actual certamen.
Ángel Mena, relegado al banquillo en la Máquina desde la llegada de Pedro Caixinha, convirtió un doblete que elevó a cuatro sus cuota personal de goles en este torneo; incluso, anotó el primer tanto con el que los Esmeraldas se impusieron a Cruz Azul en la fecha 5. La famosa ‘ley del ex’.
Mena acumula 432 minutos en el torneo y se ha ganado toda la confianza de Ignacio Ambriz, pues ha sido titular cinco veces en los seis encuentros que ha disputado.
José Juan Macías, desechado por Chivas para el curso vigente, se está volviendo en la revelación juvenil del torneo, pues con solo 19 años, el atacante ha regalado grandes actuaciones y con tres goles compite entre los mejores goleadores mexicanos del campeonato, los mismos que Alan Pulido presumen con El Rebaño.
El pasado Apertura 2018, Macías apenas gozó de 10 minutos de actividad con Chivas, por lo que ahora, con sus 240 minutos en el Clausura 2019, demuestra con goles y buenas actuaciones el error de no haberle tenido confianza en el cuadro tapatío.
FUERTE ANTE LAS CRÍTICAS
Juan Manuel Iturbe llegó lesionado a los Pumas de la UNAM para el pasado Apertura 2018, por lo que su debut con el cuadro capitalino se vio retrasado y ha tenido que luchas desde la banca para poder sumar minutos dentro del terreno de juego.
Además, el delantero paraguayo ha recibido críticas por parte de algún sector de la afición auriazul, quienes cuestionan su rendimiento y su fragilidad ante las lesiones.
En respuesta, Juan Manuel ha sido clave para el equipo en los último dos choques de liga, pues respondió a Marioni con dos tantos frente a Rayados y Querétaro, respectivamente. Contra Monterrey ayudó a rescatar un punto en el Olímpico de CU y en la Corregidora puso el 2-0 definitivo cuando Gallos estaba encima en busca del empate.